“Caminos” El Chamanismo

Conversación con Lichi, Chaka Runa (Hombre Puente)

Preguntas:

0:35 Introducción
1:16 ¿Qué es el chamanismo?
2:55 ¿Qué es un chamán y como se llega a serlo? ¿Cuál ha sido tu experiencia personal en este camino?
5:41 Cuáles son los principales elementos del mundo religioso chamánico que sustentan todas sus prácticas sanadoras.
12:23 ¿Qué son las plantas alucinógenas y cuál es el lugar que poseen dentro del mundo chamánico? ¿Cuál es su efecto terapéutico?
15:20 ¿En qué consiste una ceremonia chamánica y qué permiten dichas experiencias? ¿Con qué se conecta las personas que tiene una experiencia chamánica?
22:28 Por qué los seres humanos estamos desconectados y no logramos percibir las fuerzas y espíritus invisibles que como afirma el chamanismo, coexisten simultáneamente con nuestro mundo visible y afectan todas las manifestaciones de la vida.
29:24 ¿Cuál es el principal problema que enfrentan los seres humanos tanto a nivel colectivo como individual y por qué?
35:30 ¿Qué es el ayahuasca y por qué ocupa un papel importante en las técnicas chamánicas sudamericanas? ¿Por qué la práctica del ayahuasca en algunas sociedades en considerada ilegal?
43:39 ¿Qué sigue ofreciendo a los seres humanos el chamanismo como saber ancestral a pesar del avance y la efectividad de la ciencia y la técnica médica? En este sentido, cuál puede ser el futuro de las plantas medicinales.
52:52 ¿Cómo contribuye el chamanismo al crecimiento espiritual de los seres humanos y no se desvirtúa en una terapia relámpago más, en medio de nuestra vida urbana y las prácticas de consumo. Cómo interpela el chamanismo la vida de los seres humanos.
1:00:39 ¿Qué mensaje quisieras dar a las personas que están escuchando en este minuto?
1:07:33 Agradecimientos y contactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *